Bueno como no todo va a ser filosofía del bricolaje vamos a empezar en serio.Para este primer proyecto algo fácil y que puede resultar interesante para muchos que, como yo, tenemos niños y mascotas, o quizás cualquiera de ellos.
El problema que teníamos es que dada la amplitud del pasillo (130 cm) no podíamos poner ningún elemento de corte para el acceso a la habitación de nuestro hijo. Por ello, en cuanto se abría la puerta los perros entraban en ella causando dos problemas: Uno mas ocasional pero grave, ya que se orinaban en la alfombra de juegos, con lo que había que recogerla y lavarla, mas frecuentemente de lo recomendable para su conservación, ademas del problema de olor añadido. Y otro menos grave pero mas gravoso, ya que se dedicaban a mordisquear el primer juguete que encontraban, con lo cual este acababa en la basura.
Por ello decidimos poner este obstáculo intermedio para filtrar y tener una puerta previa, que, por otra parte no nos cortara la vista o aislara e interiorizara mas el pasillo de lo que ya era.
Sin embargo la presencia de un pilar, que estrechaba el pasillo, y el hecho que este coincida con la puerta de otra habitación, nos impedía poner ninguna de las barreras que habíamos visto hasta la fecha en los centros comerciales y tiendas infantiles.
Al final compramos una que podía (así en condicional) valer para nuestro objetivo. Compramos la barrera y dos prolongaciones, con lo que ya llegaba a la longitud que queríamos, pero el problema es que no podíamos añadir las dos prolongaciones.
Así pues recurrí al bricolaje:
Para empezar estudiar la barrera, si la estructura es otra esta solución no valdrá. De todas formas si os interesa el lugar de adquisición y no encontráis compatibles decidmelo y os lo indicare.
Paso previo a la barrera y dado que las paredes de mi casa son de pladur se hace preciso apoyar la barrera en un montante o rastel o poner un soporte de madera. En mi caso hice un soporte de madera y lo laqué previamente a la colocación de la misma.
Como se puede ver el soporte va a ir sujeto con dos tacos. Es muy importante en tabiqueria de pladur poner siempre tacos. Aunque parezca que el tornillo entra no tiene bastante sujeción.
El siguiente paso es medir la barrera, aquí se puede ver hasta donde llega con la prolongación que trae “de fabrica” y presentado sobre el la nueva guía que vamos a usar como nervio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario