Como hacer un reposapiés en solo cinco pasos

Realizar un reposapiés o escabel, es una tarea relativamente fácil. Solo necesitaremos un tablero de madera de 10 Mm. de espesor, un taladro, cuatro patas de madera, cola blanca, espuma, guata y tela.
Paso 1: cortamos el tablero con medidas aproximadas de 40 x 35 centímetros. Con un taladro hacemos agujeros en las cuatro esquinas para luego colocar las roscas de las patas, a unos cuatro centímetros de cada borde.
Paso 2: Ubicamos las roscas de las patas en los agujeros realizados en el tablero. Es aconsejable pasar un poco de cola blanca en las roscas para logra mejor fijación y evitar cualquier movimiento.
Paso 3: Ahora pegamos un trozo de espuma de iguales dimensiones que el tablero con cola blanca. Hay que pasarle la cola tanto a la espuma como a la superficie del tablero para lograr mejor resultado. Presionamos para que se junten correctamente y dejamos secar aproximadamente una hora.
Paso 4: Cortamos la guata que deberá tener un ancho similar al de la espuma y el tablero. Su longitud, en cambio, tiene que ser el largo de la espuma más el alto, dejando unos centímetros más de holgura para poder graparla luego al tablero. Fijamos la guata con grapas en los extremos del ancho.
Paso 5: Cubrimos con la tela la unión de la guata. Para hacer esto hay que comenzar por fijar el largo, teniendo cuidado de que quede recto sobre todo si se trata de algún tejido con rayas. Después se grapa el ancho y pronto para utilizar.

No hay comentarios: