Una solución simple para anclar elementos de jardín

Un aspecto clave tanto en la estética como en la funcionalidad de los elementos de jardín, es tener un anclaje correcto. Tanto puede tratarse de una cerca, un buzón, columpios, elementos que sostienen techos livianos para sombra, etc.

Algo a tener en cuenta previamente, es el tipo de uso que tendrá el elemento a anclar. No es lo mismo un buzón, que tiene una altura de pequeña a moderada, que un puntal para un techo liviano. Una cerca que está expuesta a fuertes vientos, y tiene una extensión importante, requiere mucho más cuidado que una cerca pequeña y protegida. Los columpios tienen una exigencia importante por el movimiento, y los requisitos de seguridad en este caso son extremos. Teniendo en cuenta esos factores, es que podemos calcular la profundidad en que debe ser enterrado el elemento que vamos a anclar.

Actualmente existen en el mercado productos que nos facilitan enormemente la tarea, y podemos utilizarlos con seguridad aún si no tenemos ningún conocimiento previo. Un ejemplo de esto es el hormigón ultra rápido para anclaje Nomix.

Debemos en primer lugar cavar un hoyo, con la profundidad necesaria. Llenamos la mitad del hoyo con agua, colocando inmediatamente el elemento que deseamos anclar. Vertemos el contenido del saco del producto (para un poste de 5 cm de diámetro un saco de 30 Kg), directamente sobre el agua, y veremos que se mezcla solo. Antes que fragüe, verificamos la nivelación. Mojamos ligeramente la superficie, alisamos para darle prolijidad, y lo cubrimos con tierra, para que no se vea el hormigón.

En unos minutos se seca, y alcanza en una hora casi toda su resistencia. Igualmente, si se trata de un columpio, mejor esperamos un poco más.

No hay comentarios: